Compartir

Por: Alfredo González González (Hijo)

Ahora que acaban de acabar las precampañas y dentro de poco empiezan las campañas, y muchos que no han decidido han de pensar:

¿Quién será el bueno para ser el nuevo presidente de la república?

Les comento que por lo que he leído muchos nombran al PRI y al PAN PRIAN que es como Obrador llama a los que él dice que son corruptos y malandrines.

Pero como decía un amigo y es la realidad, la mayoría de los que se fueron a otros partidos y que llegaron a ser funcionarios y gobernadores, todos son expriistas. ¿Cómo es que Obrador llama al PRI y al PAN corruptos y cabrones?, Si en Morena hay expriistas y expanistas, ¿que acaso se reivindicaron y se convirtieron al obradoismo?  Y por ende a la ¿salvación por el perdón de sus pecados?. Todos sabemos que en la política son intereses y estos convertidos no son la excepción.

A fin y a cuentas de la misma manera en que le sacaron cosas a  los del PAN y del PRI, también a Obrador. Para mí no hay ninguna diferencia de uno a otro. Para mí el candidato tiene que tener un testimonio impecable y no nada más por comer en fondas humildes la gente tiene que dejarse llevar por eso y creer en el o ellos.

La mayoría de la gente que es el 80%, es la masa, es decir son los que se dejan llevar por los demás, y esto me lo dijo una psicóloga amiga mía muy profesional con estudios que son estándares a nivel mundial, es decir no se los saca de la manga.

Siempre peña nieto es el pendejo, eso es lo que dicen, pero en realidad y no es que lo esté defendiendo pero para muchos estudiosos en las reformas que hizo, no se verán resultados hasta después que pase tiempo. A lo que voy es como la gente se deja llevar por las cosas que otros dicen sin investigar primero si realmente será un buen candidato y después presidente y me refiero a todos,  o si las reformas tienen un sustento en base a la investigación. Repito de nuevo el 80% de la población, o Las Ovejas.

Cabe señalar que AMLO sale de un sistema partidista que no sirve. Aquí en La Paz salió el BCS Coherente al cual no le tengo ningún coraje pero mi pregunta es: ¿Hasta cuándo permanecerá “puro”? llegará el momento en que tengan que pasarle la batuta a  otro líder y no sabemos si será de los mismos ideales que el anterior y hacer el partido entre familiares entonces se convierte en Dictadura.

Entonces algo está fallando aquí, aquí hay algo que no funciona.

Los partidos a fin y a cuentas no tienen la culpa, basta de decir NO AL PRI, O NO AL PAN. Las ideologías no tienen nada de malo, más bien las personas que agarran las ideologías son los que las usan para su beneficio. Y podemos citar muchos ejemplos como en el ISLAM que al irse a los extremos mandan a sus hijos a morir por Ala y son felices haciendo esto. Pero si el ISLAMISMO habla de un Dios de amor de bondad. Pero vuelvo a repetir el hombre hace con las ideologías lo que quiere para su propio beneficio.

 

Hay algo que está mal aquí, simplemente no funciona. Todo esto se tiene que reformar.

Cuando he dicho todo esto, me dicen:

  • ¿Entonces quién es el bueno para gobernar?

Después de lo que mencioné, para ti ¿quién crees que sea bueno?

  • Nadie tiene un testimonio impecable y aunque cometieron errores no se puede jugar al perdónenme con la NACIÓN.

Termino diciendo que hace poco le hicieron un homenaje a Don Alberto Alvarado Arámburo, mi padrino, y pese a todo lo que se haya dicho ahí, yo puedo decir que lo conocí cuando tenía 6 o 7 años realmente un ejemplo. Lo que recuerdo de el cuándo me tocaba verlo es que era un hombre con un magnetismo especial, su presencia imponía, sabia mandar, su voz era grave y fuerte y resolvía los problemas con calma y tranquilo cualidades que muy pocos líderes tienen hoy en día.

Y de las cosas que no me había dado cuenta. Muchos me decían, tu padrino era esto y se comportaba de esta manera.

A fin y a cuentas resolví en mi criterio que se trataba de un Líder natural, una persona que deja huella y que tenía su propio estilo.

Donde quiera que estés mi estimado padrino, Don Alberto Alvarado Arámburo recibe una oración para tu descanso eterno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here