Compartir

·         Al parecer se unen en lo humanista. No así en lo político.

·         ¿Por qué esa chocante prepotencia de adelantar un triunfo?

·         La marina apoyará a quien el pueblo elija.

·         De la vida cotidiana.

Por: Alfredo González González.

Con el accidente que sufrió Marichuy, se reflejaron algunos aspectos: Que es una mujer con representación, porque Marichuy recibió los deseos de recuperación de personajes de diversos partidos políticos y del presidente de México. En el caso de Carlos Mendoza, estuvo atento poniendo una aéroambulancia, que transportara a Marichuy a esta ciudad y posteriormente internada en el hospital Juan María de Salvatierra. Debemos aclarar, concediendo el beneficio de la duda, que hay gente que piensa que es una posición de carácter político. Sin embargo la que resultó herida de un brazo, está en buenas condiciones.

Pero debemos decir que si esta cohesión de voluntades nos da la idea de una actitud política humanista ¿Por qué en la política electoral reflejan aversiones y repudio al adversario por ejemplo? No se trata de arrumacos ni de abrazos de aletazos de caguama, sino de entablar una política de civilidad, buscando el bien común, para erradicar el odio, la mofa y la ofensa deje de ser el pan de cada día. La política es un bien común diría Diana Von Borstel y así debe engrandeserse, así como sucedió con la reacción por la salud de Marichuy a quien desde esta tribuna informativa enviamos un saludo  de respeto y pronta recuperación.

En otro estado de cosas, preguntamos: ¿Por que esa chocante y soberbia de la certeza de Trump? Uno de los antecedentes del general Douglas McArthur quien rompió el cerco de las Filipinas durante la II guerra mundial dirigiéndose al este en una lancha torpedera hacia el este de Australia y a falta de pertrechos de guerra, los japoneses se sirvieron con la cuchara grande, viéndose precisado a abandonar, el guerrero norte americano, las aguas del pacífico. Trazó el nuevo plan y pidió que en cada envoltura de etiquetas de alimentos, y otros enceres insertaran la leyenda ¡Volveré! de esa manera los aliados entiendieron el escueto mensaje y el retorno de McArthur les propinó a las fuerzas diponas una de Dios y Jesús mío.

La correlación que hacemos es que McArthur regresó como heroe a su país, fui llevado a ciudades importantes y fue vitoreado. Poco tiempo lanzó su candidatura al apresidencia de los Estados Unidos y cosa que asombró: ¡Ni en su Estado natal logró ganar las primarias! Mucho tiempo se estuvo comentando este fenómeno que se dio y esto que se trataba de un heroe y no de un trepador.

A propósito, será la marina la que apoye al candidato ganador. Es lo justo y tienen la autoridad moral para así aseverarlo.

En otro orden de cosas y aunque sea opcional, la adquisición de alimentos procesados de 15 pesos se fueron a 25, significando un aumento considerable. Lo anterior se deriva de los presos de la masa. Estos de la gasolina y por ahí va la hebra. No tenemos nada en contra de quienes expenden alimentos ni del que aumente la masa, por ello deviera existir una relamentación hasta buscar las mejores formas para que comerciantes y consumidores no salgan lastimados.

Refilón:

Desaparecen las huertas familiares, el agua era extraída por los llamados molinos, los peces eran capturados a unos metros de la orilla, pero ahora el consumidor de productos pesqueros, se las ingenian para ir a la hora de los desembarcos de los pescadores ribereños y lo que cuesta por ejemplo en canal un kilogramo de cabrilla, está entre los 30 y 40 pesos y al venderlo o al intermediario vale hasta 190 pesos, casi 7 veces más. Es hora que nos organicemos para que previo a estudios y esa es la intención oficial, puedan los ciudadanos saborear los filetes que van a dar a las elegantes cocinas de los centros turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here