Compartir

·         Proyectos productivos reactivarían economías familiar y comunitarias.

·         Se distribuyen alimentos en 195 tiendas en la entidad.

Para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es fundamental fortalecer la economía de la zona rural en Baja California Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y DICONSA, señaló la delegada de la dependencia en el estado, Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria federal encabezó la reunión de trabajo con el delegado de DICONSA, Juan Manuel Félix Velázquez; Manuel Jesús Cervantes, representante de los Consejos Comunitarios de Abasto en la entidad; y Leonardo Obeso, en donde se recalco la importancia de mantener la distribución oportuna de alimentos en las comunidades rurales, mediante la red de 195 tiendas que actualmente existen en la entidad.

Aguilar Acevedo informó también que, para dicho fortalecimiento, debemos crear círculos virtuosos con los eslabones de las cadenas productivas locales, de tal manera, enfatizó, que nuestros propios centros se conviertan en puntos de venta para los productos de cada región, apuntó.

Así mismo, comentó la delegada, vamos a realizar la revisión de los proyectos productivos que se puedan promover en cada localidad dentro de los programas de la SEDESOL, como de otras dependencias federales para encauzar el enorme potencial que existe en las zonas rurales sudcalifornianas.

Aguilar Acevedo resaltó la función de DICONSA en nuestro estado, ya que garantiza el derecho constitucional a la alimentación de nuestra población, particularmente, añadió, con alto contenido nutricional y precios accesibles para personas en condiciones de marginación.

De igual modo, enfatizó el apoyo que el secretario Eviel Pérez Magaña brinda a Baja California Sur con el interés de avanzar en el abatimiento de las carencias sociales que enfrenta aún una parte de los sudcalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here