Compartir

·         Delegada federal se reúne con Secretario del Trabajo y Desarrollo Social estatal

·         Estrategia Nacional de Inclusión será eje central de esfuerzos conjuntos

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de convertir a Baja California Sur en la primera entidad que abata el índice de pobreza extrema entre los sudcalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno del estado se comprometieron a elevar la correspondiente bandera blanca durante el presente año, informó la delegada federal Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria del gobierno de la república comentó lo anterior luego de sostener una reunión con el secretario del Trabajo y Desarrollo Social en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui, en la que se ratificó la voluntad de mantener una estrecha colaboración para beneficiar a las familias sudcalifornianas.

Aguilar Acevedo señaló que ambos niveles de gobierno mantendrán a la Estrategia Nacional de Inclusión como eje central de la suma de esfuerzos en el combate a la pobreza en la entidad, que reúne también a los ayuntamientos locales, organizaciones y universidades de la entidad.

La delegada resaltó que la conjunción de intereses en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de California Sur permitió que durante el 2017 los indicadores mostraran un significativo avance del tal modo, indicó, que nos convertimos en la segunda mejor entidad en la lucha contra la pobreza.

De ahí que en el presente año hayamos establecido  como la más importante meta entre los tres niveles de gobierno, mejorar la condición de 13 mil sudcalifornianos que se encuentran en pobreza extrema.

Aguilar Acevedo ratificó el interés del secretario Eviel Pérez Magaña para brindar un respaldo total a nuestra entidad para mejorar condiciones como salud, educación, alimentación, vivienda e infraestructura social, entre otros rubros, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here