Compartir

·         Delegada de SEDESOL preside reunión del Comité Técnico Estatal de PROSPERA

·         Los buenos resultados responde a la conjunción de esfuerzos interinstitucionales, destaca.

La Paz, B.C.S.- La atención del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los sudcalifornianos y la coordinación de los esfuerzos interinstitucionales dan buenas cuentas para el bienestar de los sudcalifornianos, como las más de 31 mil becas para estudiantes, aseguró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria federal expresó lo anterior al presidir la reunión del Comité Técnico Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, que congrega a representantes de los tres niveles de gobierno en la entidad, correspondiente al primer bimestre del 2018.

Aguilar Acevedo resaltó que el trabajo que se ha venido realizando en la entidad es un ejemplo de la conjunción de los tres niveles de gobierno, en donde cada uno hace la parte que le corresponde y en donde el eje central es el interés de las familias sudcalifornianas.

La delegada anticipó que para el presente año se redoblarán las tareas para cerrar el ejercicio federal con mejores resultados y avanzar en el combate a las carencias sociales, bajo la guía de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Aguilar Acevedo enfatizó el reconocimiento del secretario Eviel Pérez Magaña para nuestra entidad por los indicadores alcanzados durante 2017 que permitieron a Baja California Sur colocarse como la segunda mejor entidad en la lucha contra la pobreza.

Por su parte, el delegado de PROSPERA, Daniel Mendoza Almada, detalló que el gobierno de la república tiene una cobertura de 31 mil 353 beneficiarios en becas educativas en los niveles primario, secundario y medio superior, mismas que constituyen un invaluable respaldo a la economía familiar y motivación para la continuación de los estudios de niños y jóvenes en los cinco municipios.

Durante la reunión también se informó acerca de las modificaciones de las reglas de operación de PROSPERA 2018, de las indicaciones señaladas para el periodo de blindaje electoral y la estrategia para la educación para los adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here