Compartir

·         Personal capacitado para cumplir normas legales, señala delegada.

·         Mantendremos ritmo normal de trabajo, comenta.

La Paz, B.C.S.- Ante el inminente inicio de las campañas electorales, tanto a nivel federal como local, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra preparada con el Programa de Blindaje Electoral para evitar cualquier posible irregularidad en favor de partidos o candidatos y exclusivamente mantenga la atención de los beneficiarios, aseguró la delegada de la dependencia en Baja California Sur, Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria federal que, como parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la equidad y el respeto a las leyes electorales, la SEDESOL cuenta con un Comité de Blindaje Electoral que instruye, regula y supervisa la actuación de todos los funcionarios públicos en este tiempo, para evitar cualquier irregularidad e, incluso, precisó, sospecha alguna para desviar apoyos a algún partido o candidato.

En el caso de nuestra entidad, como en el resto del país, comentó Aguilar Acevedo, se ha impartido la capacitación necesaria a todo el personal adscrito a la delegación en materia de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos durante este importante periodo que iniciará el próximo 30 de marzo y se extenderá hasta el mismo día de la elección, el 1 de julio, indicó.

La delegada comentó que durante los próximos tres meses, que corresponden a las campañas electorales, el trabajo de la SEDESOL no se detendrá, por lo que mantendremos un ritmo de trabajo normal. Así, agregó, los programas que cuentan con un padrón preestablecido, como Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles y Seguro para Jefas de Familia continuarán operando normalmente, a excepción de los trámites de alta y baja que se suspenderán para que no exista ninguna duda que puedan manejarse con fines electorales, destacó.

Sin embargo, precisó, los programas que tradicionalmente funcionan mediante convocatorias se retomarán hasta después de la jornada electoral, como son Empleo Temporal, Coinversión Social y Fomento de la Economía Social, al tiempo que, por ejemplo, DICONSA y LICONSA continuarán la entrega ordinaria de alimentos y leche a los beneficiarios registrados previamente.

En ese sentido, apuntó, de acuerdo a las instrucciones del secretario Eviel Pérez Magaña, los más de 326 mil sudcalifornianos que reciben apoyos de la SEDESOL tendrán asegurados los beneficios durante los tres meses en que se extiende la llamada “veda electoral” en este año en que se renovarán diversos cargos de elección popular, tanto federal como local.

Aguilar Acevedo resaltó que en este tiempo, como parte del compromiso legal, se abstendrá de cualquier tipo de difusión de sus programas institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here