Compartir

·         Entregan recursos correspondientes al primer bimestre 2018

·         Mantiene presidente Peña compromiso con familias sudcalifornianas, señala delegada

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) cuenta con un registro de 47 mil 200 jefas de familia en el Programa que les otorga un seguro de vida para brindar certidumbre a la continuación de los estudios de sus hijos en caso de fallecimiento, informó la delegada de la dependencia en la entidad, Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria  federal, acompañada de Ricardo Torres, en representación de la Contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez, presidió el acto de entrega de recursos a 502 niños y jóvenes de la entidad que se hallan en orfandad y cuentan entre 0 y 23 años de edad.

Aguilar Acevedo destacó la importancia del Programa al señalar que, con una visión de mediano y largo plazo, el presidente Enrique Peña Nieto estableció el programa en 2013 para brindar seguridad a los hijos de familia de que sus estudios recibirán apoyo hasta concluir el nivel universitario.

Dicho programa, señaló la delegada, es un compromiso que mantiene el Ejecutivo federal con las familias sudcalifornianas para elevar el nivel de bienestar, particularmente de quienes enfrentan diversas carencias sociales.

Aguilar Acevedo trasmitió a los asistentes el mensaje del secretario Eviel Pérez Magaña con el interés de continuar apoyando a nuestra entidad de tal manera, indicó, que con la coordinación de los demás niveles de gobierno y la sociedad civil, avancemos en el mejoramiento de los índices en el combate a la pobreza.

Por su parte, Efraín Chávez, coordinador del Programa, precisó que, con la entrega correspondiente al primer bimestre del presente año, se ha realizado una inversión global de 12. 1 millones de pesos durante el tiempo de aplicación del Programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here