Compartir

*La sala regional de Guadalajara resolvió confirmar la validez de las candidaturas de la coalición Morena-Pes en B.C.S.

*Se suman al proyecto de Rubén Muñoz, Esperanza Figueroa Díaz, candidata Síndica Municipal y segunda regidora Deysi del Carmen Rubio Lucero, del PANAL.

*Alberto Rentería, señala gastos excesivos de campaña por el candidato municipal del PAN por más de 2 millones cuatrocientos mil pesos solo por espectaculares.

*Rubén Muñoz, nuevamente posiciona el tema de la minería y refrenda su rotundo no.

En conferencia de prensa convocada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la que estuvieron presentes, Alberto Rentería, presidente del partido MORENA; Rubén Muñoz, candidato a la presidencia municipal de La Paz; Lucía Trasviña, candidata al Senado, así como los abogados Atilio Perea y Roberto Duarte.

Informó el abogado de la coalición Lic. Atilio Perea, que: “respecto a la resolución sobre los asuntos relacionados con el proceso interno, resolvió la sala regional de Guadalajara las impugnaciones de María Luisa Trejo y de Tonatiuh Chávez, con lo cual, se cierra el capítulo de las impugnaciones al proceso interno, ya que las sobreseyeron, por tanto se confirma la validez de las designaciones de todos nuestros candidatos de Baja California Sur” subrayó el abogado.

“Gastos por sí mismos sobrepasan los gastos de campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal”, expresó el presidente del partido Morena, Alberto Rentería.

En el tema de la minería señaló Rentería “queremos insistir, el compañero Andrés Manuel nuevamente el día de ayer hizo público que se deslinda del tema de la minería, que en todo el estado debemos de proteger el medio ambiente debemos proteger lo que le vamos a dejar a las próximas generaciones, a nuestros hijos, que no iban a permitir que por inversiones se deteriore el medio ambiente”. Además dijo “señalamos también los gastos exorbitantes del candidato municipal del PAN, llama la atención según cotización que están pagando, alrededor de 75 mil pesos pagar un solo espectacular al mes, que te lo rentan por tres meses estamos calculando que hay alrededor de 50 espectaculares, por un costo de 2 millones cuatrocientos mil pesos” señaló.

Rubén Muñoz, candidato a la presidencia municipal de la coalición por su parte, nuevamente expresa su posición referente a la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales. Al respecto señaló que, “el 87% de la gente de Baja California Sur, ya se expresó en contra del tema de la minería, en cualquiera de las formas, y en esa congruencia, con esa sensibilidad suscribimos el compromiso como partido, firmando el pacto de Todos Santos, ante el Frente Ciudadano por la defensa del agua y la vida; y ahora le hemos pedido al próximo presidente de la república y a la próxima legislatura que quede la salvaguarda de la Sierra de La Laguna. Pero queremos ir más allá, que en un plazo no mayor a seis meses una vez que triunfe nuestro movimiento, vamos abrir el debate para la aprobación del programa de ordenamiento ecológico local (POEL), es un compromiso social con lo que quedará superado el tema de la minería que le han dado uso político porque quieren tapar la corrupción que hoy los bañan y por eso están así en las encuestas” subrayó.

Finalmente, se sumaron al proyecto de Rubén Muñoz la candidata síndica del Panal, Esperanza Figueroa Díaz, así como la segunda regidora Deysi Carmen Rubio Lucero, de ese mismo partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here