Compartir
Ilustración de un billete de 50 pesos mexicanos sobre dólares de Estados Unidos. Fotografiado en Ciudad de México. Imagen de archivo. 6 de julio de 2015. REUTERS/Edgard Garrido

4 de julio (Notimex).- Bancos de la Ciudad de México ofertan el dólar libre hasta en 19.82 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.35 pesos.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación moderada, como consecuencia de una depreciación generalizada del dólar, al mismo tiempo que se observó una corrección a la baja de los precios del petróleo.

Aclaró que a pesar de las fluctuaciones durante la madrugada, el tipo de cambio permanece estable, debido a que hoy no se publicarán indicadores económicos relevantes en México y Estados Unidos.

Asimismo anticipó una jornada de baja liquidez, pues en Estados Unidos los mercados financieros permanecen cerrados al ser 4 de julio, día que se conmemora la Independencia de esa nación.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio ronde entre 19.40 y 19.55 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5974 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1080 y 8.1449 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0080 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0001 puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here