Compartir
71108182. Puebla. 8 Nov. 2017 (Notimex- Carlos Pacheco).- Los diferentes servicios de salud en Puebla intensifican sus campañas de vacunación contra la Influenza pricipalmente con la población más vulnerable que son niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/HTH/

Rita acudió a una clínica en Mérida, tiene influenza, padecimiento que le ha provocado dolores de garganta, musculares y de cabeza.

“Llevamos días con calentura, dolor de cuerpo, malestar como de una gripa, pero un poco más fuerte, es influenza”, señaló Rita Magañana en testimonio.

En lo que va del año se han registrado en Yucatán 70 casos de influenza y un menor fallecido por esta enfermedad.

El serotipo de influenza más identificado en casos recientes en Yucatán es el AH1N1.

El incremento de casos representa un 82.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior por lo que la Secretaría de Salud hizo un llamado a la sociedad yucateca para romper las cadenas de transmisión.

“Difundir las medidas de prevención, las medidas de cómo es la enfermedad. Empezamos a correr riesgos, por lo visto en años anteriores de que hay más posibilidad de que empieza a haber la transmisión de la enfermedad”, apuntó Mario Cuevas, director de Epidemiología del Centro de Salud de Mérida.

Otras recomendaciones son lavarse las manos con gel antibacterial, vacunarse, cubrirse la boca al toser, no tocarse los ojos, la nariz o la boca, ya que los gérmenes suelen diseminarse de esta forma.

La transmisión de este padecimiento tiene una mayor frecuencia con personas en edad productiva.

“La persona que está enferma de gripa separar sus platos, su vaso, su cuchara porque eso evita contagiar a más familiares que hay en casa”, agregó Fanny Ortiz, en testimonio.

Las autoridades de la Secretaría de Salud implementaron filtros de seguridad en escuelas y hospitales y les distribuye información general sobre el virus y explican los programas que debe seguir la población para no bajar la guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here